Terapia familiar en Mérida
¿Buscas un especialista en terapia familiar en Mérida? Nuestra Psicóloga Evangelina Díaz Rodríguez, cuenta con más de 14 años de experiencia, graduada de la Universidad de Marista. Tengo una maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia, avalada por el Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica (CECIP). Además de ser jefa del departamento de Psicología en el DIF Mérida.
¡Agenda tu cita!
¡REALIZAMOS CONSULTA ONLINE!
Psic. Evangelina Díaz Rodríguez – Terapia familiar en Mérida Yucatán
Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia
Pregrado
- Licenciatura en Psicología en la Universidad Marista.
Posgrado
- Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia en CECIP (Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica).
Experiencia laboral
- Jefa del departamento de Psicología en DIF Mérida. Del 2019 a la fecha.
- Psicólogo adscrito en el DIF Mérida. Del 2007 al 2010.
- Psicóloga y coordinadora de programas en el IMPA (Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones). Del 2005 al 2007.
Educación, membresías y experiencia laboral – Terapia familiar en Mérida
Ubicación
Dirección: Grupo Medico de las Américas, Calle 54 x, Av Pérez Ponce, 97000 Mérida, Yuc.
¡Agenda tu cita!
Terapia familiar en Mérida Yucatán
La terapia familiar es un tipo de terapia psicológica (psicoterapia) que puede ayudar a los miembros de la familia a mejorar la comunicación y resolver conflictos. La terapia familiar suele ser a corto plazo. Puede involucrar a todos los miembros de la familia o solamente a los que son capaces o tienen la voluntad de participar. Tu plan de tratamiento específico dependerá de tu situación familiar. Las sesiones de terapia familiar pueden enseñarte habilidades para profundizar las conexiones familiares y atravesar momentos estresantes, incluso cuando hayas terminado de ir a sesiones de terapia.
La terapia familiar puede ayudar a mejorar las relaciones conflictivas con tu pareja, tus hijos y otros miembros de la familia. Podrías enfocarte en determinados temas como los problemas matrimoniales o económicos, los conflictos entre padres e hijos, o la repercusión del abuso de sustancias o una enfermedad mental en toda la familia.
Tu familia podría realizar terapia familiar, junto con otros tipos de tratamientos de enfermedad mental, especialmente si alguno de los miembros tiene una enfermedad mental o una adicción que también requiere terapia adicional o tratamiento de rehabilitación. Por ejemplo:
- La terapia familiar puede ayudar a los miembros de la familia a enfrentar la situación si uno de ellos padece una enfermedad mental grave, como la esquizofrenia, pero la persona que padece esquizofrenia debe continuar con el plan de tratamiento individualizado que puede comprender medicamentos, terapia personalizada u otro tratamiento.
- En el caso de las adicciones, la familia puede asistir a terapia familiar mientras que la persona con una adicción participa en un tratamiento residencial. A veces, la familia puede participar en terapia familiar, incluso cuando la persona con una adicción no buscó un tratamiento propio
¿Buscas a un psicólogo en terapia familiar en Mérida Yucatán?
Para más información o para programar una valoración, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.