Psicólogos para trastornos alimenticios en Mérida
¿Buscas psicólogos para trastornos alimenticios en Mérida? Nuestra Psicóloga Evangelina Díaz Rodríguez, cuenta con más de 14 años de experiencia, graduada de la Universidad de Marista. Cuenta con una maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia, avalada por el Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica (CECIP). Además de ser jefa del departamento de Psicología en el DIF Mérida.
¡Agenda tu cita!
¡REALIZAMOS CONSULTA ONLINE!
Psic. Evangelina Díaz Rodríguez – Psicólogos para trastornos alimenticios en Mérida
Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia
Pregrado
- Licenciatura en Psicología en la Universidad Marista.
Posgrado
- Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia en CECIP (Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica).
Experiencia laboral
- Jefa del departamento de Psicología en DIF Mérida. Del 2019 a la fecha.
- Psicólogo adscrito en el DIF Mérida. Del 2007 al 2010.
- Psicóloga y coordinadora de programas en el IMPA (Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones). Del 2005 al 2007.
Educación, membresías y experiencia laboral – Psicólogos para trastornos alimenticios en Mérida
Ubicación – Psicólogos para trastornos alimenticios en Mérida
Dirección: Grupo Médico de las Américas, Calle 54 x, Av Pérez Ponce, 97000 Mérida, Yuc.
¡Agenda tu cita!
Psicólogos para trastornos alimenticios en Mérida
Los trastornos alimentarios son afecciones conductuales que se caracterizan por alteraciones graves y persistentes en las conductas alimentarias y pensamientos y emociones angustiantes asociados. Pueden ser afecciones muy graves que afecten la función física, psicológica y social. Los tipos de trastornos alimentarios incluyen anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón, trastorno por evitación restrictiva en la ingesta de alimentos, otros trastornos específicos de la alimentación y la alimentación, pica y trastorno de rumia.
Anorexia
La anorexia nerviosa, anorexia para abreviar, es un trastorno alimentario que puede tener consecuencias fatales. Las personas que sufren de anorexia consumen cantidades muy restrictivas de alimentos, lo que conduce a la inanición. Con el tiempo, pueden volverse peligrosamente delgados y desnutridos, pero aún así percibirse con sobrepeso . Con frecuencia, las personas con anorexia se vuelven tan desnutridas que tienen que ser hospitalizadas. Incluso entonces niegan que haya algo malo en ellos.
La anorexia generalmente se desarrolla durante la pubertad. Nueve de cada 10 personas con anorexia son mujeres y aproximadamente el 1 por ciento de las mujeres estadounidenses de entre 10 y 25 años es anoréxica. Una persona puede ser considerada anoréxica cuando restringe su ingesta de alimentos hasta tal punto que conduce a un peso corporal significativamente bajo acompañado de un miedo intenso a aumentar de peso y una preocupación excesiva por el peso o la forma corporal.
Bulimia
Las personas con bulimia nerviosa sufren episodios repetidos de atracones. Es decir, ingieren cantidades de comida mucho mayores de las que la mayoría de las personas podrían comer en un periodo de tiempo parecido en circunstancias similares. La cantidad considerada excesiva para una comida normal puede diferir de la cantidad considerada excesiva de una comida festiva.
Es frecuente que sea un estado de estrés emocional el que desencadene los atracones, que generalmente se realizan a escondidas. El atracón, que generalmente va acompañado de sensación de pérdida de control, incluye por lo general comer sin tener hambre y, en ocasiones, hasta el punto de producir malestar físico. Es frecuente la ingestión de alimentos dulces y de alto valor calórico, como helados y pasteles. La cantidad de comida consumida es variable y en ocasiones suma miles de calorías. Los atracones pueden producirse varias veces al día.
Los vómitos autoinducidos pueden erosionar el esmalte dental, originar el aumento de tamaño de las glándulas salivales situadas en las mejillas (glándulas parótidas), y provocar inflamación del esófago. Los vómitos y otros métodos de purga disminuyen los niveles de potasio en sangre, provocando alteraciones del ritmo cardíaco. La ingestión reiterada de grandes cantidades de jarabe de ipecacuana para inducir el vómito puede dar lugar a la aparición de alteraciones del ritmo cardíaco, con la posibilidad de que acontezca muerte súbita. En raras ocasiones, durante un atracón o una purga puede producirse una rotura gástrica o el desgarro de la pared del esófago, ocasionando complicaciones potencialmente mortales.
Atracón
El trastorno por atracón (BED) es un tipo de trastorno alimentario y alimentario que ahora se reconoce como un diagnóstico oficial. Afecta a casi el 2% de las personas en todo el mundo y puede causar problemas de salud adicionales relacionados con la dieta, como niveles altos de colesterol y diabetes.
La alimentación y los trastornos de la conducta alimentaria no se tratan solo de alimentos, por lo que se los reconoce como trastornos psiquiátricos. Las personas suelen desarrollarlos como una forma de lidiar con un problema más profundo u otra condición psicológica, como la ansiedad o la depresión.
¿Buscas psicólogos para trastornos alimenticios en Mérida?
Para más información o para programar una valoración, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.